¿Cuánto cuesta un campo de fútbol de césped artificial?

En los últimos años, el deporte del fútbol ha visto como sus campos se llenaban de césped artificial en un intento de mejorar los campos y la práctica del propio deporte. Este tipo de campos tienen una serie de ventajas sobre los tradicionales de tierra y los más costosos de césped natural. Su fácil instalación y su mantenimiento más barato son, sin duda, sus mayores ventajas, pero, también, la inversión que se realiza, ya que esta es más fácilmente recuperable si se quiere crear algún tipo de negocio con los campos.

Precio de los campos de césped artificial

Si nos centramos en el coste final de un campo de fútbol con césped artificial, varios son los aspectos que debemos tener en cuenta en esta inversión.

Lo primero es saber el tamaño del terreno de juego. No es lo mismo un campo para fútbol 7, de dimensiones más reducidas, que un campo profesional. Lo más recomendable en estos casos, y algo que se suele realzar en casi todos los campos de césped artificial es crear un campo con las proporciones profesionales. Esto permite instalar dentro del mismo dos campos de fútbol 7,ya que las medidas encajan en el ancho del propio terreno de juego. Para poder diferenciar un campo del otro se suele acudir a líneas de distintos colores.

Otro de los aspectos que se suelen tener en cuenta a la hora de crear un campo de césped artificial son los propios añadidos que surgen en la construcción. Estos complementos van desde la pintura del campo, los accesorios como los banquillos o vestuarios, las porterías o el propio material de mantenimiento del terreno.

Por último, la calidad de los materiales es la que más influye en el presupuesto final del producto. En el mercado existen distintos materiales para la construcción. Los campos más baratos suelen tener buena calidad, pero su resistencia es menor, además de provocar un mayor número de lesiones en los jugadores. Por eso es bueno realizar una buena inversión en este aspecto, ya que nos reportará beneficios largo plazo.

Coste final y ventajas del césped artificial

La rentabilidad es sin duda la mayor de las ventajas de un campo de este tipo. La inversión que se tiene que hacer en el mantenimiento del césped artificiales hasta cuatro veces menor que en los campos o césped natural. Además, las últimas innovaciones en los materiales se utilizan en los campos artificiales, hacen que estos sean mucho mejores y provoquen muchas menos lesiones a los jugadores, ya que mejoran la sujeción. El césped

Si nos centramos en el coste final de un campo de este tipo, varios aspectos han de ser tenidos en cuenta, pero los precios suelen variar entre los 20.000 euros, para los campos con menor calidad, hasta los 500.000 euros para los campos mejor equipados y con los mejores materiales del mercado. Este césped puede ser utilizado, gracias a su calidad, en jardines u otros proyectos. Su precio dependerá también del tamaño del proyecto.

 

Fuente: http://www.cespedartificial-sirio.es