Periódico El Hierro Digital

Tengo un periódico en el hierro digital super guapo. Me encanta mi periódico digital en Canarias. Me divierto con la gente que lee mucho.

 

Los textos periodísticos son aquellos que se publican en los periódicos: publicación impresa de carácter informativo que se edita a intervalos de tiempo regulares. Entre las características más relevantes que lo particularizan destacamos las siguientes:

  • El emisor del periódico es un emisor múltiple, ya que, en la redacción de la noticia, intervienen otro periodistas, el redactor jefe, el jefe de sección etc. Incluso, la noticia se toma, muchas veces, de una agencia de prensa. Las más conocidas son Reuter, France presse, EFE…
  • Los mensajes son redundantes, muchas veces, ya que repiten la misma información (aunque con palabras diferentes).
  • En un periódico se emplean varios códigos (imágenes, palabras…)
  • El periódico se adapta al tipo de público que lo va a leer; así, no es lo mismo, un periódico que se reparte en el metro, que un periódico general.

La información en los periódicos se organiza por secciones. Así, podemos establecer las siguientes partes:

  • La página principal es la más importante. Se denomina “portada”. En ella aparecen varios fragmentos de noticias principales. También aparecen fotos y anuncios publicitarios.

  • Las páginas pares se ven con más facilidad. Por ello son las más caras y en ellas se coloca la publicidad.

  • El principio de cada noticia es más leído que la información inferior. Por ello, la noticia se compone en forma de pirámide invertida: es decir, lo más importante se coloca al principio y los contenidos menos importantes, a continuación.  Más información aquí.

Mejores Periódicos Digital El Hierro [ACTUALIZADO 2018]

Los periódicos digital en El Hierro son aquellos que se publican en el Hierro: publicación impresa de carácter informativo que se edita de vez en cuando. Entre las características más relevantes que lo particularizan destacamos las siguientes que pueden ser interesantes de analizar.:

  • El emisor del periódico es un emisor localizado en El Hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *