Qué ver en el Hierro: 5 lugares que visitar en Canarias

 

Algunas islas tienen encanto y otras islas están encantadas, en este caso, nosotros estamos encantados con la isla de El Hierro y las cosas que podemos hacer y las cosas que podemos ver en El Hierro, una isla de obligada visita para los amantes, los amantes de la naturaleza, y los apasionados del senderismo y de la tranquilidad infinita. Para todos ellos y todos los que estén interesados en visitar El Hierro, os dejamos un artículo sobre los 5 lugares que ver en El Hierro que te enamorarán al 100% y que son de obligada visita para cualquier residente canario o turista que quiera descubrir los secretos y lugares más espectaculares de nuestra isla.

 

1. El Charco Azul

 

El Charco Azul es una magnifica piscina natural digna de adentrarse en sus aguas azules, concretamente, en El Hierro. Situado en El Golfo, es una de las piscinas naturales más maravillosas que hay que ver en El Hierro. Disfruta de su espuma blanca y sonido que te transporta a un espacio de tranquilidad y confort como pocos sitios en las islas consiguen. Cambia de aires y descubre de una de las cosas de las que más presume nuestra isla: la naturaleza cerca del mar. Está piscina de roca volcánica y agua totalmente transparente cuando el mar de se encuentra en calma, nos asegura un momento de bienestar y de relajación que nos harán disfrutan aún más de nuestras vacaciones en familia. Una de las cosas que hacer en El Hierro que no te debes perder y una de las mayores experiencias que he vivido ha sido cerrar los ojos y escuchar como el oleaje choca contra el muro que la rodea mientras te imaginas que tu vida se basa sólo y exclusivamente en descansar. El Charco Azul se encuentra al norte de El Hierro, en el valle de El Golfo. Para llegar hay un camino de fácil acceso y se encuentra a 4km del Charco de los Sargos, otra piscina natural bastante interesante y de obligada visita.

 

2.Bosque de laurisilva de La Llanía

 

Esto lo considero una de las mejores cosas que hacer en El Hierro, adentrarse en un bosque milenario con personalidad propia, me recuerda a aquellas películas de la Edad Media, donde ibas en un carruaje de punta a punta para visitar a tu bella princesa y/o príncipe que te esperaba al otro lado del bosque, tal vez la imaginación en este trozo de tierra tocado por la varita de dios me ha jugado una mala pasada o quizá he descubiertos uno de esos sitios que mantienes en tu mente de por vida, que no quieres olvidar, y donde has vivido momentos muy especiales en su magnífica ruta de senderismo. Su espesa niebla le daba cierto misterio y a la vez, te daba una percepción del entorno totalmente diferente a lo que me había encontrado normalmente en el resto de bosques de otras islas como La Palma o Tenerife. Este bosque de laurisilva ubicado en La Llanía cuenta con mucha vegetación y humedad en su interior, pero a la vez es uno de los mejores sitios para visitar de El Hierro. Existen 3 rutas de senderismo diferentes que se diferencian por colores, en función de tu edad y del tiempo que tengas, te recomiendo que escojas la que mejor se pueda adaptar a tus necesidades y que no te quedes sin cosas que ver en El Hierro.

 

3.El Faro de Orchilla, el faro del fin del mundo.

 

El faro del fin del mundo es un lugar silencioso, tranquilo y lleno de color.

Para llegar al faro debes ir al oeste de la isla, subiendo hacia el sabianar cerca del Santuario de nuestra Señora de los Reyes.

Te recomiendo que vayas por la tarde, cuando atardezca. La luz es preciosa para poder hacer fotos, sentarse a disfrutar del paisaje y dejar que el tiempo pase.

Los 3 puntos que no te debes perder son:

  • El edificio del faro, una arquitectura sencilla y colonial finalizada en 1933. Es el edificio civil más grande de la isla.

  • La cruz de madera que hay cerca del faro, donde se enterró el primer farero en 1933.

  • La antigua señal del meridiano 0 que encontrarás caminando alrededor del edificio.

Viaja por la isla y al final del día llega al faro del fin del mundo. Sin prisas ni tiempo siéntate a disfrutar del paisaje, del silencio y del impresionante atardecer junto al mar.

Sin duda uno de lugares que ver en el Hierro.

 

4.Mirador de la Peña

 

Cuando viajo por el mundo siempre me gusta visitar un lugar significativo que se encuentre en lo más alto de la zona para observar lo que hay a mi alrededor y poder admirar la belleza natural como la del Mirador de la Peña, creado por nuestro santo y señor César Manrique, canario de pura sepa. Desde el mirador puedes tener unas vistas excelentes de toda la ladera, de abundante vegetación, donde las casas blancas decoran la perfecta imagen de paz y tranquilidad que estás viendo delante de tus ojos. Mi percepción de este sitio es que es uno de esos lugares para visitar en El Hierro que hay que intentar ver siempre que viajemos a la isla. Por otro lado, existen otras cosas que ver en El Hierro que también son interesantes como la Playa de Tacoron, los fondos marinos de La Restinga, Tamaduste y sus volcanes, o la piscina natural de La Maceta, una infinity pool natural perfecta para ir en pareja.

 

5. La Restinga

 

Vive la magia del Hierro. Sin lugar a dudas, el Hierro, la isla más pequeña del archipiélago canario, esconde en su interior lugares con tanto encanto que parecen sacadas de un cuento.
A pesar de ser la más pequeña, contiene una gran riqueza en su gastronomía, su gente y sus paisajes. Cerca de 4.000 turistas visitan el Hierro cada año, y en su guía de viajes hay un lugar mágico que nadie se puede dejar atrás: La Restinga.
En pleno océano atlántico, La Restinga es el pueblo costero más meridional de toda Europa. Este pueblo pesquero es el lugar perfecto para desconectar del mundanal ruido y dejarse llevar por el sonido de las olas, su aroma a sal y el sabor de su gastronomía. Pasear su costa es trasladarse a una dimensión de paz y armonía, al mismo tiempo que se puede sentir su magia y energía viva que emana de sus aguas.
Bajo el mar de las Calmas, como así lo llaman los canarios, se encuentra sumergido el volcán submarino más activo del archipiélago. Sus últimas erupciones han transformado el paisaje submarino de esta costa de la isla, convirtiéndolo en uno de los pueblos imprescindibles que ver en el Hierro.
El volcán submarino de La Restinga se ha convertido es una de las atracciones naturales más visitadas de las Islas. Submarinistas apasionados de todo el mundo se acercan a este recóndito y mágico lugar para adentrarse en sus aguas y contemplar un maravilloso mundo submarino creado para ser contemplado al menos una vez en la vida.
La flora y fauna de este mágico lugar es único en toda España. Sus corales y nuevas especies creadas después las erupciones de este gigante vivo bajo la tierra, son retratadas por los fotógrafos submarinos más famosos del mundo.
Después de darse un baño en estas enérgicas aguas y ver de cerca el florecer de un nuevo mundo bajo el agua, los restaurantes de la zona son la elección perfecta para reponer energía mientras se contempla la puesta del sol. Sin duda alguna, es uno de los grandes placeres que alguien podría disfrutar para los que buscan un plan único que hacer en El Hierro.
Con suerte, hay quienes pueden ver a los vecinos del pueblo reunirse en el muellito los fines de semana para tocar las canciones canarias más populares en las terrazas de los bares. No hay nada más auténtico que sentarse a escuchar los sonidos del timple y la bandurria, con un buen plato de pescado fresco del día mientras cae la noche, un día más, sobre la magia de este lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *