Retos y oportunidades del renting flexible en Canarias

 

La gran evolución del sector del renting no ha hecho que este caiga en la autocomplacencia, puesto que los profesionales del mismo sugieren seguir innovando y buscar fórmulas amoldadas a los usuarios, que hoy en día le dan mucha importancia a la movilidad.

 

 

 

Así como ha variado el tipo de clientela, también ocurre lo mismo con las demandas. Por ello, actualmente ha surgido un nuevo tipo de negocio derivado de la economía colaborativa y de las diferentes exigencias en materia de sostenibilidad y movilidad.

 

Y es que el consumidor ha cambiado el chip con respecto al automóvil, puesto que ya no es una necesidad, más bien busca la mejor solución que se adapte a sus necesidades. De esta manera, una de las razones que explican el actual crecimiento, y sobre la que se basará en el futuro, es la flexibilidad.

 

Según los expertos, los clientes tienden hacia el pago según el uso y a la búsqueda de soluciones de movilidad temporales. Antonio García Gómez, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), hace una valoración de la evolución del sector en estos años con unas cifras contundentes, ya que “en 2015 teníamos 55.000 clientes de renting y vamos a terminar en 2018 con 140.00”.

 

Los tiempos en los que las grandes empresas eran los pilares del negocio ya quedaron atrás, puesto que las pymes, autónomos y particulares son ahora quienes sostienen el crecimiento del sector. El segmento de clientes se ha ampliado, ya que ahora no es exclusivo de las grandes empresas.

 

El renting suponía el 3,36% de todas las matriculaciones en España en 1998, con un total de 1.475.000 vehículos matriculados. En 2017, con un volumen ligeramente inferior de matriculaciones, el renting superó el 17%. Obviamente, el crecimiento del sector no puede ser infinito, aunque García Gómez se “conformaría con llegar al 30% del total de matriculaciones de vehículos en 2038”.

 

Las soluciones del renting flexible de Xtravans, el mejor alquiler de furgonetas en Las Palmas, son fiel reflejo de las tendencias y demandas actuales. Los clientes pueden contar con un vehículo o flota que se adapte a sus necesidades con todos los servicios incluidos como disponibilidad inmediata, seguro a todo riesgo, vehículo de sustitución, mantenimiento y averías, asistencia en carretera 24 horas, cambio de neumáticos, kilometraje ilimitado…

 

El soporte de servicio es llevado de cerca para cada uno de los clientes, ya que existen oficinas extendidas por todo el territorio. Así, se garantiza que la entrega en ambas direcciones de las furgonetas se pueda hacer mediante cualquiera de las sucursales para evitar que los clientes tengan que viajar grandes distancias por la tramitación. Otro de los grandes motivos por los que los usuarios hacen uso de este tipo de soluciones son los costes, puesto que los precios se ajustan casi a cualquier presupuesto, ya sea por horas o por días.

 

Así, de esta forma, el usuario solo tiene que pagar por el uso real del vehículo, pudiendo entregarlo cuando no lo necesite más sin tener que pagar ningún tipo de coste de penalización. Esto posibilita que pueda adaptar el tipo y el tamaño de su flota a sus necesidades reales, ahorrando los costes surgidos por tener vehículos parados en aquellos tiempos de menor actividad.

 

Recapitulando, el renting flexible es un sector con ventajas evidentes para el usuario, ya que solo tiene preocuparse por disfrutar del vehículo alquilado sin pensar en las tediosas pegas que ponen las compañías tradicionales de alquiler de vehículos. Un mercado en expansión constante que ofrece numerosos aspectos positivos para el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *